En las últimas horas, la precandidata a intendenta de La Plata Paula Lambertini, manifestó la importancia de realizar un debate público entre los representantes del peronismo a nivel local “en el que cada uno pueda mostrarle sus propuestas a los vecinos”.
La concejala, que también se desempeña como jefa regional de ANSES, expresó: “Hay cinco listas de nuestra ciudad porque no hay síntesis. Está abierta la necesidad de construir un nuevo liderazgo que nos permita avanzar sobre respuestas a problemas urgentes y las soluciones estratégicas que necesitamos para proyectar nuestra ciudad”.
Lambertini se medirá ante Julio Alak, Guillermo Escudero, Luis Arias y Gastón Castagneto en las PASO del próximo 13 de agosto. “Si bien existe una matriz común sobre cómo pensar la ciudad en algunos aspectos, tenemos matices en otros y diferencias sobre cuáles son las prioridades y los mejores caminos para resolver los problemas de los vecinos”, señaló.
Todos los dirigentes coinciden en el objetivo final de ponerle un freno a la gestión de Julio Garro en la ciudad. “El intendente gobierna hace ocho años y, antes, fue cuatro años diputado. Garro tiene mucho pasado y pocos resultados que hayan mejorado la vida de los vecinos. Nosotros proponemos a los platenses dar vuelta la página del pasado ajado y mirar hacia el futuro para construir la ciudad que nos merecemos”, indicó la precandidata a intendenta.