Este martes, representantes del Gobierno bonaerense se reunieron con trabajadores estatales de la administración pública. Allí, se cerró un nuevo acuerdo que garantiza un aumento del 30% para el mes de julio. Además, de acordó un incremento del 15% para el mes de septiembre.
En la reunión estuvieron presentes representantes de los distintos sindicatos junto a las autoridades del Ministerio de Trabajo. “La Provincia ofertó a los gremios que representan a las y los trabajadores nucleados en la Ley 10430 otorgar dos nuevos tramos de aumento salarial, en julio y septiembre. De esta manera, la suba salarial promedio será del 70% a julio”, indicaron desde Gobierno.
Además, incluyeron una suba del 100% en las asignaciones familiares. Y acordaron una reapertura de negociaciones en octubre para discutir el último trimestre del año.
En esa línea, desde ATE resaltaron la importancia de la suba del 100% de los tramos y montos de las asignaciones familiares, ya que “impactará directamente en los que menos ganan”. Por otro lado, los representantes de ese sindicato reiteraron el pedido de aceleramiento de los procesos de pase a planta permanente de los y las trabajadoras precarizadas.
En el marco de las paritarias, se espera que en las próximas horas se conozca la ofertas a los gremios docentes, los cuales tenían la reunión después de los estatales.