En los últimos días, platenses de distintos puntos denunciaron haber visto o sido atacados por gavilanes. El punto principal de avistamientos fue el centro de la ciudad, lo que genera más sorpresa entre los vecinos.
Al respecto, en comunicación con Radio Estación Sur, Julio Milat, naturalista encargado del Espacio de Educación Ambiental y Patrimonio Natural de la Municipalidad de Berisso explicó: “El Gavilán mixto, conocido como aguilucho, es parte de lo que llamamos aves rapaces”. “Se encuentra en toda la región desde Norteamérica hasta Argentina, y pasa que han incursionado en los ambientes urbanos”, agregó.
“Suelen vivir en lugares altos, viven en las copas de los árboles”, comentó Milat. Acerca de su alimentación, informó que comen “palomas y roedores” y la ciudad “tienen todo a disposición”.
Finalmente sostuvo: “No todas atacan a las personas, son casos muy aislados”. “Eliminan a las palomas de plaza que suelen transmitir ciertos tipos de enfermedades. Los gavilanes ayudan a acabar con las plagas y no atacan a animales del hogar”, concluyó.