Con la ilusión de salir victoriosas y superar lo sucedido ante Italia, la Selección Argentina enfrentó a Sudáfrica en Dunedin para repuntar en el Grupo G. Si bien no se dió como esperaban, el plantel albiceleste lucho e igualó 2 a 2.
En el inicio del partido se vió un desempeño parejo aunque levemente mejor por parte del equipo argentino. Sin embargo, a los 30 minutos las africanas aprovecharon un error del plantel albiceleste y marcaron el primer gol.
???? #SelecciónFemenina – #FIFAWWC
???? Preparen, apunten ???? ¡Qué golazo, Sophia! ????pic.twitter.com/v8H1ZVy46L
— ???????? Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 28, 2023
Para el ST, llegó el segundo de las africanas y todo parecía perdido las pibas de la Selección Argentina. Luego de esto, sin perder las esperanzas, Sophia Braun se encontró con una pelota perdida y le permitió al equipo soñar. Sólo cinco minutos más tarde llegó el segundo de la mano de Romina Núñez luego de un pase realizado por Yamila Rodríguez.
El cabezazo de Núñez motivó al equipo albiceleste a buscar el tercero y triunfar pero no llegó. El empate mantiene las chances de avanzar a Octavos en el Mundial Femenino 2023, pero deberán ganarle a Suecia, cabeza de grupo.
???? #SelecciónFemenina – #FIFAWWC
⚽ @Argentina ???????? 2 (Sophia Braun y Romina Núñez) ???? #Sudáfrica ???????? 2 (Linda Motlhalo y Thembi Kgatlana)
???? ¡Final del partido!
¡#VamosArgentina! ???????? pic.twitter.com/hFJTvDnE8g
— ???????? Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 28, 2023












