El Concejo Deliberante de La Plata, lleva 50 días sin actividades debido a las Elecciones de este año. El pasado 15 de junio fue la última sesión ordinaria y el 14 de julio se realizó una sesión especial que no terminó como se esperaba. En ese marco, desde el bloque del Frente de Todos (FdT) le solicitaron a Darío Ganduglia que convoque de manera “urgente” a sesiones ordinarias.
En la carta presentada el jueves por el bloque del FdT al presidente del Concejo, expresan: “Ante la inexplicable decisión que se ha tomado de paralizar el Concejo Deliberante desde el 15 de junio de 2023, limitando así el funcionamiento de las Comisiones de trabajo, solicitamos de forma urgente convoque a sesiones ordinarias”. “Desde fines de 2019 el concejo se reúne regularmente cada dos semanas los días jueves. Sin embargo, dicha regularidad ha sido suspendida violando el Reglamento Interno”, sentenciaron los ediles.
En esa línea, agregaron: “Ante esta inusitada y escandalosa situación, sin precedentes, y entendiendo que nuestro rol como representantes de los y las platenses no está pudiendo ser ejercida, le solicitamos tenga a bien arbitrar los medios para convocar a sesiones ordinarias a la brevedad”. Por su parte, Yanina Lamberti sostuvo: “Las elecciones no pueden de ninguna manera justificar que se interrumpa la institucionalidad en el Concejo”.
Por eso, desde el bloque del Frente de Todos le solicitamos al presidente, Darío Ganduglia, que convocoque a Sesiones Ordinarias, como estable el reglamento interno.
Dejen de lado el marketing electoral, y convoquen a sesiones para tratar los problemas de la ciudad.
— Yanina (@YaninaLamberti) August 3, 2023