Tal como fue informado por Estación Sur Digital, este lunes por la mañana los trabajadores municipales representados por la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) comenzaron un paro total de sus actividades. El motivo de esta medida de fuerza tiene que ver con el reclamo por el pago del bono de $60 mil pesos y por la urgente apertura de las negociaciones paritarias.
Al respecto, en comunicación con Radio Estación Sur, Juan Pablo Martín Oyarzábal, secretario gremial de UPCN comentó: “Ayer nos enteramos del supuesto acuerdo paritario y de corroborarse acudiremos a la justicia y al Ministerio de Trabajo porque UPCN no estuvo presente en esa reunión”. “Desde hace rato que venimos buscando una reunión con la Municipalidad y no se nos da”, agregó.
Acerca del pedido realizado por UPCN, Juan Pablo explicó: “Nosotros estos pidiendo un piso salarial de $140.000 pesos, el bono de $60 mil y la recomposición salarial de 35% que se debe del año anterior”. “El salario que hoy está cobrando un trabajador inicial es de $60 mil pesos y uno con años de trabajo $75 mil, son salarios de hambre”, sentenció el secretario gremial.
????️Juan Pablo Martín Oyarzábal: "Estamos con paro y medidas de fuerza en 12 y 50, en la terminal de ómnibus, en la bajada de autopista, en 20 y 50 control urbano, la delegación de Gonnet y varios puntos dónde tiene atención al público los trabajadores municipales"
????91.7
— Radio Estación Sur (@EstacionSur917) September 13, 2023