Durante la tarde del miércoles, el oficialismo de la Cámara de Diputados logró la mayoría sobre el proyecto de reforma de la Ley de Alquileres. La semana pasada fue aprobado por el Senado. Dicha reforma ratifica la vigencia de un plazo de duración de 3 años de los contratos y un esquema de ajuste semestral, entre otras cuestiones.
El proyecto fue debatido en el plenario de las comisiones de Legislación General y Presupuesto de la Cámara de Diputados. Allí, el oficialismo logró 41 firmas a favor del proyecto mientras que la oposición insistió en la sanción inicial votada por la Cámara baja recibió el respaldo de 39 legisladores.
⏺| SE AVANZÓ CON EL DEBATE DE LA LEY DE ALQUILERES
En un plenario de comisiones, el oficialismo avaló la sanción del Senado, mientras que desde Juntos por el Cambio insistieron con la norma que se aprobó en Diputados.
Leé más: ▶️https://t.co/9A1uflYEXR#40AñosDemocraciaSiempre pic.twitter.com/2w6nNmi2nB— Diputados Argentina (@DiputadosAR) October 4, 2023
La decisión final quedará en manos del recinto. Allí, estarán presentes fuerzas que no tienen representación en la comisión de Presupuesto, como la Izquierda, los libertarios o el socialismo y de Juntos Somos Río Negro.
Desde el oficialismo, el diputado nacional del FDT, Itaí Hagman, celebró “que ya no se esté hablando de derogación porque eso iba a dejar desprotegidos a los inquilinos”. Por otro lado, desde la oposición el diputado del PRO, Pablo Tonelli, sostuvo que “la ley no dio los resultados esperados”, y anticipó que ese espacio insistirá “con la sanción originaria de nuestra cámara”.