El miércoles, Eduardo Aparicio, titular de APREVIDE comunicó las sanciones definitivas para Estudiantes de La Plata. Esta decisión se tomó a raíz de los hechos ocurridos en el clásico platense del domingo 2 de octubre en el Estadio UNO.
Desde la Agencia de Prevención de la Provincia de Buenos Aires le elevaron un informe al club para que entregue material sobre hechos que estuvieron fuera de lugar. Dentro de los hechos a destacar, la APREVIDE destacó el uso de bengalas y pirotecnia, los objetivos que se utilizaron contra Gimnasia, banderas y trajes del 7 a 0 y los de la B que hicieron alusión a la situación que atraviesa el Lobo.
La Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata, en virtud de los trascendidos de las últimas horas, y a fin de llevar tranquilidad a su masa societaria, comunica:
Habida cuenta de los hechos que se produjeron en la Popular 57 el último domingo al inicio del segundo… pic.twitter.com/4yyxGnRE9j
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 3, 2023
Prohibición del uso de Instrumentos Musicales (trompetas y bombos), Tirantes, telones, banderas de todo tamaño, papeles, fuegos de artificio, elementos de humo y todo elemento que requiera autorización. Esto será para todos los sectores del estadio, durante los próximos dos encuentros a disputarse en el “Estadio Jorge Luis Hirschi”, a partir de la fecha.
Por último, y quizás el que más pese para el Club, tendrán un aforo del ochenta por ciento (80%) para el próximo encuentro de local.
