Este martes, desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) le solicitaron al gobernador Axel Kicillof que reabra la paritaria salarial “con carácter urgente”. Esto lo solicitaron a raíz de los indices de inflación y la devaluación. En esa línea, argumentaron que “provocan un grave impacto de baja en el bolsillo de los trabajadores”.
El pedido se realizó a través de una carta que se le presentó al ministro de Trabajo, Walter Correa. Allí, solicitaron “una convocatoria a negociación paritaria con carácter urgente”. Buscan que se discuta “un nuevo porcentaje de incremento salarial para los trabajadores incluidos en el marco de la Ley N° 10.430 y demás regímenes especiales de la administración pública bonaerense”.
Por último, desde FEGEPPBA agregaron: “Es de público conocimiento que la devaluación sufrida, junto con la inflación de los últimos meses provocan un grave impacto de baja en el bolsillo de los trabajadores en relación de dependencia del Gobierno bonaerense”.