La decisión de Patricia Bullrich de acompañar a Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre generó distintas reacciones en los partidos cercanos a ella. En ese marco, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que el no acompañará “a ninguno de los candidatos”. Además, sentenció: “Quiero ser bien claro: las dos opciones que tenemos para el balotaje son muy malas para los argentinos”.
Se mostró muy crítico tanto con el candidato de Unión por la Patria, como con el de La Libertad Avanza. Por este último, indicó que sus propuestas “están en los bordes de la democracia y son peligrosas”. En esa línea, aseguró que no cree “en nada de lo que propone”.
Acerca de la alianza que hicieron Bullrich y Milei, el jefe de Gobierno porteño indicó que se “desayunó con mucha sorpresa” la decisión tomada. “Sé que se habla de rupturas, pero yo siempre voy a pelear por sostener la coalición lo más fuerte posible. Voto por la unidad”, concluyó.
Voy a pelear a fondo para sostener la coalición. Cada dirigente que mantengamos adentro es un freno al próximo gobierno para cuidar y defender a los argentinos. Yo elijo la unidad y sé que también la eligen la mayoría de los integrantes de Juntos por el Cambio. pic.twitter.com/WxWvkPshIC
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) October 26, 2023