Durante los últimos días, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, habló sobre una de sus propuestas deportivas que plantea convertir los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas como propone el modelo inglés. Dicha propuesta generó que varios clubes del país, que forman parte de la Liga Profesional de fútbol, se hagan presentes con mensajes de repudio. Además, se sumaron representantes de distintas disciplinas.
Dentro de los clubes que se hicieron presentes estuvieron: Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Newell’s, Rosario Central, Colón, Unión, Tigre, Platense y Arsenal de Sarandí. De la ciudad de La Plata, los primeros en pronunciarse en contra de la propuesta del libertario fueron de Gimnasia y Esgrima La Plata y lo siguió Estudiantes de La Plata. En esa línea, se sumaron Cambaceres, Villa San Carlos y otras entidades deportivas.
El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata rechaza la privatización de las sociedades civiles sin fines de lucro a través de sociedades anónimas deportivas (SAD).
En cumplimiento del Art. 2 Bis de nuestro Estatuto Social, CGE reafirma su compromiso institucional de no avanzar ni… pic.twitter.com/dVy8Hk1jiD— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) November 11, 2023
Desde el Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada, escribieron: “NO a las Sociedades Anónimas Deportivas”. “Los clubes son donde se aloja y se encuentra un espacio de contención, de formación, de amor, de pertenencia y ese es nuestro ADN”, expresaron. Por su parte, los representantes de Cambaceres publicaron: “Hoy nos proclamamos en contra de estas políticas antidemocráticas, como los dichos del candidato Javier Milei, quien propone la privatización de los clubes”.
Además, agregaron: “Es necesario como asociaciones civiles que defendamos nuestros espacios y repudiemos estas políticas que solo buscan atrasar y castigar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”. También, el Club de Ajedrez La Plata se manifestó en contra y expresó: “El club de Ajedrez La Plata rechaza la propuesta de privatización de los clubes a través de las sociedades anónimas deportivas y ratifica su histórico compromiso de más de 70 años de historia, a favor de clubes sociales sin fines de lucro, sostenidos por y para los socios”.
Ver esta publicación en Instagram