El viernes 10 de noviembre, se llevó a cabo la final del Mundial de Talla Baja entre Argentina y Paraguay. Con un 3 a 1 la Selección Argentina se consagró campeona. El encuentro se dio en el Microestadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires y no terminó de la mejor manera debido al descontento del equipo paraguayo, que decidió abandonar el partido 4 minutos para que finalice el primer tiempo.
Según indicaron, el plantel visitante consideró que los fallos arbitrales favorecían al equipo local y debido a esto decidieron abandonar el partido. En comunicación con Radio Estación Sur, Martín Antúnez, representante de la Selección Argentina sobre la alegría vivida. “Faltando 4 minutos del primer tiempo el seleccionado paraguayo decidió abandonar el torneo. No fue la victoria que estábamos esperando pero es claro que nadie nos regaló nada, estábamos ganando 3 a 1”, comentó Martín.
Ver esta publicación en Instagram
En esa línea, agregó: “Venimos trabajando hace 8 años, somos un grupo consolidado, tenemos garra y pasión, es lindo y se juega bien, no todo fue negativo”. “Para nosotros el futbol no se negocia, es parte de nuestra esencia y en ningún momento tuvimos la intención de retirarnos”, sentenció el jugador. Acerca de lo dicho por la selección visitante, dijo: “Llegaron a culpar a los hinchas y lo que sucedió es lo que pasa en cualquier partido, la gente canta pero no incitan a la violencia”.
Acerca del funcionamiento del Mundial, explicó: “Este fue el primer mundial y por eso era tan importante para nosotros. Desde que está la Federación Internacional de Futbol Talla Baja, es que se profesionalizo”. “La Selección empezó en 2016 y ahí empezamos a hacernos conocidos jugando distintos torneos”, concluyó.