NAVE acaba de lanzar su primer disco “La misma confusión”. Se trata de un material compuesto por seis canciones que pivotean entre el pop alternativo y el trip hop con influencias de artistas como Beck, Portishead, Blur y David Bowie, entre otrxs.
El álbum fue producido por la propia banda, grabado en Delmira Estudio y PlatoHondo Estudio, mezclado por Luciano Caselli y masterizado por Daniel Ovie.
El material cuenta con artistas invitadxs: Emilia Inclán, Constanza Alberio, Leticia Carelli, Daniel Callejas, Paisandoom, Serge Soulier, Leo Giordano y Agustina Cicchetti.
El quinteto platense, integrado por Santiago Coria en sintetizadores, Tomás Selva en voz y teclados, Matías Patihno en guitarra, Luciano Caselli en batería y Gastón Paganini en bajo, comentó que el álbum comenzó a gestarse a finales de la pandemia con el deseo de transformar el proceso creativo de la banda en un trabajo colectivo integral.
“Este disco nace un poco desde el deseo de hacer pie en esta era. Y creemos que ante la complejidad que tuvo y aún tiene esta época, no queríamos ser amenos. Buscamos un sonido que nos representara y que tuviéramos ganas de defender con referencias al lofi, al sampling y a los años noventa”, cuentan los músicos.
La banda surgió en 2016 tras la grabación del segundo disco solista del bajista de la banda, Gastón Paganini, titulado NAVE, allí la química en conjunto del proceso de grabación los llevó a continuar el trabajo como un grupo.
“Nos tomó un tiempo llevar a cabo este disco, componerlo, darle forma, pulirlo. Ahora sólo queda darle play y seguir el viaje”, anunciaron a través de sus redes sociales
La misma confusión será presentado en Calle Uno (1 entre 36 y 37) el próximo sábado 16 de diciembre a partir de las 21 horas.