Durante la tarde de este martes, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni anunció que dejará su puesto en el Ministerio de Seguridad. Esto lo llevará a cabo a partir del 10 de diciembre y se realice el recambio de autoridades, ya que él asumirá como senador provincial. En una entrevista con A24, confirmó: “A partir del 10 de diciembre voy a ser senador de la provincia de Buenos Aires”.
Según explicó, en su gestión como Senador se centrará en “darle las herramientas al poder judicial para que no pueda hacerse el distraído en esos grises que hay a la hora de interpretar las leyes. Y generar un sistema de resultados del poder judicial”. Tras este anuncio, Axel Kicillof deberá buscar reemplazo para tres ministros. Uno de los remplazos será para Berni, el otro sería para Julio Alak que ocupaba el cargo en Justicia y fue electo intendente de La Plata, y por último deberá encontrar reemplazo para el ministro de Infraestructura.
Entre los miembros del gabinete bonaerense que fueron candidatos en las elecciones generales se encuentran el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el ministro de Trabajo, Walter Correa; el mencionado Sergio Berni; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout. En esa línea, el gobernador aseguró que no hará ningún cambio hasta el 10 de diciembre. “Estamos completamente abocados a seguir con las políticas que tenemos en la Provincia”, indicó este martes.
