Este viernes 1 de diciembre, el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata se jugó la permanencia en la primera división. Tras la derrota ante Banfield, los Triperos quedaron igualados con Colón de Santa Fe y esta tarde jugaron el desempate del descenso en el Estadio Marcelo Bielsa de Newell’s en Rosario. Con el acompañamiento de más de 15 mil hinchas, los dirigidos por Leonardo Madelón lo dieron todo y conservaron la permanencia en primera.
Ver esta publicación en Instagram
Con nervios y “mucho huevo”, tal como lo dijeron los jugadores, el plantel Tripero logró darle una hermosa alegría a sus hinchas que viajaron kilómetros para seguir alentando y hacerlos sentir en casa. Con un golazo de Nicolás Colazo a los 42 minutos del primer tiempo, el partido se cerró con un 1 a 0.
El equipo de Damonte lo intentó hasta el cansancio pero cada llegada al arco de Gimnasia fue bien contenida por Insfrán, a quien se le dio la oportunidad de cerrar su paso por el Lobo con un partido por demás importante. Tras 10 minutos adicionales, que se hicieron eternos para ambos equipos, Merlos dio el pitido final que dejó a Colón en la B y que le dio tranquilidad a todo el pueblo Tripero.
En una tarde de lluvia, inolvidable y a puro misticismo, el Lobo aulló en Rosario: