Durante la mañana de este martes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se despidió de los trabajadores del Senado de la Nación. El acto se realizó en el edificio anexo de la Cámara alta y se dio a cinco días del fin de su mandato. Según lo comentado por los empleados del Senado, la vicepresidenta aseguró: “No me voy a ningún lado, saben dónde encontrarme. Voy a estar acá cerquita, a dos cuadras en el (Instituto) Patria”.
Luego del encuentro en el senado, en la cuenta de Tik Tok de la vicepresidenta mostraron que durante el encuentro se colocó un cuadro de mosaico de Diego Armando Maradona con la silueta de las Islas Malvinas de fondo. Fernández de Kirchner hizo un balance de su paso por el Senado: “Creo que dejamos cosas además de Diego y la Malvinas. La obra social, cómo mejoró. Cómo la mejoramos”.
El jueves 7 de diciembre, CFK presidirá su última sesión donde tomará juramento a los senadores electos y se elegirán a las autoridades del Senado. Además, el próximo domingo será la encargada de abrir la Asamblea Legislativa para la asunción del nuevo gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel.