Invasión de mosquitos en el AMBA: refuerzan los controles de foco y fumigación en La Plata

La ciudad platense y los alrededores se vieron afectados por una invasión de mosquitos que pone en riesgo a la población y generaron una alerta. A raíz de esto, el municipio comenzó las tareas para combatir la invasión.

El último viernes del año trajo una invasión de mosquitos para el AMBA y más para la ciudad de La Plata y sus alrededores principalmente en las zonas verdes y urbanas. A raíz de esto, la Municipalidad de La Plata puso en marcha diversos operativos de fumigación en puntos estratégicos con el objetivo de evitar la formación de criaderos. Durante este viernes los operativos tuvieron lugar en la localidad de Ringuelet, zonas de Melchor Romero, dentro del Cementerio de la ciudad, sobre las ramblas de las avenidas, en el Casco Urbano y también en el Paseo del Bosque.

“Comenzamos a recorrer cada una de las localidades hasta alcanzar todos los rincones de la ciudad, con operativos de fumigación vinculados a los controles de foco”, expresaron desde el área local de Salud. Además, desde el Municipio aclararon que las fumigaciones no se realizan en domicilios particulares. Finalmente, pidieron a la comunidad mantener boca abajo los recipientes no utilizados, como baldes, frascos y botellas; y ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza o de cuerpo, cansancio, fiebre o alguna dificultad respiratoria, acercarse al Centro de Atención Primaria (CAPS) u hospital más cercano a su domicilio.

Por su parte, especialistas afirmaron que el aumento de mosquitos en el AMBA se trata de un “pico grande” de la especie Aedes Albifasciatus, que se conoce como el “mosquito de inundación”. Este transmite el virus de la Encefalitis Equina del Oeste (EEO) que actualmente presenta un brote en caballos en el centro y norte de nuestro país y afecta a las personas.

 

Tal vez te interese Posts

Siguiente