Desde el 10 de diciembre de 2023, que comenzó el mandato de Javier Milei el ajuste se siente cada vez más en los bolsillos de las personas. En los primeros días de este año el ajuste económico no paró y aumentó el transporte público, el combustible, entre otras cosas.
En ese marco, en comunicación con “No Hay Playa” programa de verano de Radio Estación Sur, Delfina Rossi, economista, realizó un análisis sobre el ajuste actual y lo que está sucediendo. “Esto que nos dicen de que el ajuste es necesario, no es cierto. La economía Argentina tiene dificultades históricas y estas medidas no eran necesarias, están aumentando la crisis económica”, sentenció Rossi. Acerca del campo, dijo: “La cosecha de este año será récord, las lluvias ayudaron mucho y por eso no se entiende tal aumento”.
En esa línea, comentó: “Lo mismo sucede con la nafta, no había una necesidad de hacer un ajuste tan brutal”. Por otro lado, habló de los sistemas financieros y del rol de los bancos: “Ahora va a estar muy difícil para cualquier persona ahorrar en pesos. Por eso hoy la gente cobra y gasta su dinero”. “En cierta forma nos están intentando dolarizar la vida pero todos nosotros seguimos cobrando en pesos”, concluyó la economista.













