Se llevó a cabo la segunda sesión para tratar la ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, como Ley Ómnibus, elevada al Congreso de la Nación por el presidente Javier Milei. Tras finalizar dicha sesión, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich anunció que se eliminará el artículo 331. El mismo limitaba las reuniones en la vía pública a solo tres personas y de lo contrario los involucrados recibirían una pena.
Durante la tarde del miércoles, Bullrich fue convocada por los diputados para que expusiera y respondiera preguntas acerca del proyecto de ley vinculados al área de seguridad. Desde un inicio se excusó diciendo que la incertidumbre en torno al futuro del proyecto provocó la suba del dólar y del Riesgo País registrada la segunda semana del 2024.
En dicho artículo, el Gobierno definía a una reunión de más de tres personas en la vía pública como una “congregación intencional y temporal”. Según se estipulaba, estas reuniones debían ser notificadas al menos 48 horas antes de su realización ante Ministerio de Seguridad. Al ser presentada, ellos tenían la potestad de autorizar o rechazar la convocatoria.