Durante las 12 del mediodía de este miércoles, comenzó el paro general en todo el país convocado por la CGT y las dos CTA. En ese marco, cerca de las 12:45 horas, en La Plata los trabajadores del Banco Nación realizaron un abrazo simbólico. Convocados por La Bancaria, el abrazo se realizó debido a que es un posible blanco de privatización dentro de lo propuesto por el presidente Javier Milei en la Ley Ómnibus y el mega DNU.
Los trabajadores de distintas entidades nucleadas en la Asociación Bancaria se concentraron en las escalinatas del histórico edificio ubicado en 7 y 48. Con banderas argentinas y carteles contra las medidas del gobierno nacional, entonaron cánticos y el Himno Nacional. “Siempre nos encontramos en defensa de la banca pública al servicio de todos los argentinos y las argentinas”, sostenía la convocatoria.
Tal como se esperaba, el paro bancario comenzó a las 12 del mediodía como estaba previsto el paro general nacional. Luego del abrazo en 7 y 48, los trabajadores se movilizaron hacia la Plaza de los dos Congresos para sumarse a la concentración general.