Docentes universitarios de todos el país convocaron a una protesta nacional. El fin de la protesta es ir contra el fuerte ajuste presupuestario impulsado por Javier Milei. La protesta se llevará a cabo con un paro nacional que afectará a todas las casas de estudio, incluyendo a las de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
La medida de fuerza fue confirmada por las autoridades sindicales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU). La misma se llevará a cabo el próximo jueves 14 de marzo.
Acerca de las razones que dieron para llevar a cabo tal medida, mencionaron: “El desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, el atraso salarial del 50%, el congelamiento del presupuesto universitario, la suspensión de las becas para estudiantes, el desguace en Ciencia y Tecnología, y la quita salarial del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) para el nivel preuniversitario”. A raíz de esto, el Frente Sindical Universitario “definió realizar un paro de 24 horas, con cese de tareas, el próximo jueves 14 de marzo en todo el país“, indicaron a través de un comunicado.