La Municipalidad de La Plata clausuró locales que compraban datos biométricos

Se trata de dos locales que pagaban a las personas que entregaban sus datos biométricos mediante una validación de datos. Ambos locales se encontraban ubicados en el centro de la ciudad platense.

Durante este lunes, la Municipalidad de La Plata y la Provincia llevaron a cabo un operativo en donde clausuraron dos locales que compraban datos biométricos. Ambos locales se encontraban ubicados en el centro platense y están vinculados a la empresa WorldCoin, quienes pagaban a personas que se acercaran a entregar sus datos biométricos. Ante esta situación, las autoridades decidieron clausurar los negocios debido al incumplimiento de la normativa vigente.

El operativo fue un trabajo en conjunto entre la Subsecretaria de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones del Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia; con ARBA y las Secretarías de Producción e Innovación Tecnológica y de Control Urbano y Convivencia de la Municipalidad de La Plata. Los negocios clausurados se encontraban ubicados en 8 entre diagonal 74 y 45, y en 56 entre 11 y diagonal 73 donde funcionaban los locales “Go Tronic LP” y “Burger Club”. En esa línea, detectaron incumplimientos e infracciones a la normativa local y el desarrollo de una actividad no declarada.

Desde la Provincia, le exigieron a la empresa WorldCoin explicaciones sobre el uso del Orb (lector digital que escanea la biometría del iris en segundos). Además, se les solicita información acerca del resguardo de los datos biométricos que obtienen del escaneo de rostro y ojos de las personas. También se le solicitó que indiquen cual es el procedimiento utilizado para verificar la edad de las personas y como detecta automáticamente el Orb el rostro e iris de un menor de edad, ya que no existe un requisito de mayoría de edad.

Por último, se requirió que expliquen el mecanismo para lograr la disponibilidad y transferencia de las criptomonedas con las que se suponía el pago final por entregar dichos datos.

 

Tal vez te interese Posts

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *