El operativo fue un trabajo en conjunto entre la Subsecretaria de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones del Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia; con ARBA y las Secretarías de Producción e Innovación Tecnológica y de Control Urbano y Convivencia de la Municipalidad de La Plata. Los negocios clausurados se encontraban ubicados en 8 entre diagonal 74 y 45, y en 56 entre 11 y diagonal 73 donde funcionaban los locales “Go Tronic LP” y “Burger Club”. En esa línea, detectaron incumplimientos e infracciones a la normativa local y el desarrollo de una actividad no declarada.
Desde la Provincia, le exigieron a la empresa WorldCoin explicaciones sobre el uso del Orb (lector digital que escanea la biometría del iris en segundos). Además, se les solicita información acerca del resguardo de los datos biométricos que obtienen del escaneo de rostro y ojos de las personas. También se le solicitó que indiquen cual es el procedimiento utilizado para verificar la edad de las personas y como detecta automáticamente el Orb el rostro e iris de un menor de edad, ya que no existe un requisito de mayoría de edad.
Por último, se requirió que expliquen el mecanismo para lograr la disponibilidad y transferencia de las criptomonedas con las que se suponía el pago final por entregar dichos datos.