Denunciaron que el agua de la República de los Niños no es apta para consumo

La denuncia la presentaron los concejales del bloque libertario tras enviar a analizar el agua de los tanques de la República de los Niños.

En las últimas horas, los concejales platenses de La Libertad AvanzaGuillermo Bardón y Florencia Defeo denunciaron que el agua que se provee a los vecinos de la República de los Niños no es potable ni apta para consumo. Esto lo descubrieron a raíz de unos resultados de análisis que enviar a realizar. En esa línea, solicitaron que los tanques que se encuentran en el predio sean retirados inmediatamente.

Las solicitudes para que los tanques sean retirados, fueron dirigidas al presidente de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA)Hugo Obed; y la secretaria de Cultura de la Comuna, Ana Negrete; que tiene a cargo el espacio de Gonnet. “Nos dirigimos a usted a fin de solicitar que arbitre las medidas tendientes a que, en forma urgente, se disponga a la suspensión del consumo de agua de los tanques fijos ubicados en el circuito de esparcimiento y recreación disponibles en la República de los Niños”, expresan en el pedido los concejales de LLA.

En otro párrafo de la solicitud, indicaron que la petición surge tras: “El resultado de recientes estudios de laboratorio que arrojaron que los mismos contendrían bacterias que hacen que el agua no sea apta para consumo humano”. Además, adjuntan los resultados del análisis bacteriológico que se hizo de una muestra de agua en un laboratorio de la ciudad.  Según informó el concejal de LLA, Guillermo Bardón, a un medio platense, la bacteria hallada se llama Pseudomona Aeruginosa.

Tal vez te interese Posts

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *