Tras la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y ante la necesidad urgente de una paritaria nacional, desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocaron a un paro docente. El paro será este jueves 4 de abril durante 24 horas en toda la nación y es por eso que varios establecimientos educativos de la región se verán afectados.
Los gremios de Suteba y la FEB confirmaron que adhieren a la medida y esto afecta a gran parte de la provincia de Buenos Aires debido a que dichos sindicatos cuentan con gran cantidad de afiliados. En el marco del cese de actividades, los docentes realizarán diversas actividades en distintos puntos del país. Además, informaron que habrá una campaña de firmas para exigir que Nación “garantice la educación pública en todo el país” y también realizarán conferencias de prensa para visibilizar el conflicto.
Por otro lado, desde AMET, el sindicato que representa a los trabajadores de la educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional, anunciaron que no se sumarán a la medida de fuerza. A estos se les suman los docentes nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), que cuenta con una amplia representación en los colegios privados de La Plata.
???? PARO NACIONAL DOCENTE????
????️ 4 de abril pic.twitter.com/yAV3FOQ7Jq
— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) April 3, 2024