El servicio de trenes funcionará con velocidad reducida

Desde La Fraternidad anunciaron que este jueves los trenes realizarán su recorrido con un límite de 30 kilómetros por hora. Además, anunciaron que la próxima semana habrá un paro de actividades.

Este jueves, los trenes de todas las líneas del país realizarán una medida de fuerza debido a un conflicto salarial. Según informaron desde La Fraternidad, la medida de fuerza constará de llevar los trenes a una velocidad de 30 kilómetros por hora durante todo el día. Además, indicaron que la próxima semana se llevará a cabo un paro de actividades.

En un comunicado difundido por el sindicato, expusieron que se llevó a cabo una reunión convocada por el Gobierno con el objetivo de generar un acercamiento entre las partes. “Comunicamos a los compañeros en general que, en el día de la fecha fuimos citados a una audiencia en el ámbito del Ministerio de Capital Humano, Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, sin la presencia de los restantes sindicatos del sector los que estaban aguardando en otra sala”, explicaron. “En la citada reunión nuestra organización rechazó la propuesta salarial de las empresas ferroviarias, consistente en un 2% en abril y un 7% en mayo, siendo ambos porcentajes pagaderos con los haberes del mes de junio, agregaron.

 

Tal vez te interese Posts

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *