Tras darse a conocer la noticia del fallecimiento de Nora Cortiñas, se informó que este viernes hasta las 19 horas se va a estar dando el último adiós a la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo. Según indicaron, la despedida es en la ex-Mansión Seré ubicada en Santa María de Oro y Blas Parera, en la localidad bonaerense de Castelar.
En comunicación con Caídas del Catre, programa de Radio Estación Sur, Claudia Bellingeri miembro de H.I.J.O.S La Plata recordó a Norita y dijo: “Nos deja con una tristeza y con un pensar de que se están yendo. Se están yendo en un momento que el país las necesita”. “Norita era una madre muy cercana a todas las luchas”, sostuvo Bellingeri. “Estaba siempre presente en todos los lugares donde se la necesitaba, con una energía muy particular”, recordó Claudia.
“Nos deja con una tristeza y un pensar de que ya se están yendo casi todas estas madres luchadoras que han cambiado el destino de nuestro país y se están yendo en un momento en que el país las necesitaba tanto”, comentó. “Lo dio y lo dieron todo, ahora queda en todas las luchas”, agregó.