Llega junio y vuelven a aumentar los precios de los combustibles

Tras semanas sin GNC en la ciudad y la provincia, con la llegada de junio se actualizarán los precios en los combustibles tras haberse postergado la suba de mayo.

Desde el Gobierno autorizaron un nuevo Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC). A partir del sábado 1 de junio, habrá una nueva suba en los precios de la nafta y el gasoil. En el mes de mayo, el aumento había sido postergado.

Finalmente, el Ejecutivo determinó que se aplicaran las actualizaciones de los períodos pendientes con un nuevo cronograma de gradualidad. Según la normativa publicada en el Boletín Oficial, se estableció que “los efectos de los incrementos en los montos de los impuestos precitados, derivados de las actualizaciones correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres calendario del año 2023, para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, conforme a un cronograma de gradualidad cuyo último tramo, referido a la actualización correspondiente al cuarto trimestre calendario del año 2023, resultaría aplicable a partir del 1° de junio de 2024, inclusive”.

“A partir de esa misma fecha también surtirán efecto los incrementos en los referidos montos originados en la actualización correspondiente al primer trimestre calendario del año 2024”, agregaron. A raíz de esto, los montos se incrementarán en $10,121 el ICL sobre la nafta y $8,245 el ICL sobre el gasoil. En términos relativos, las naftas treparán un 20,44% y el gasoil subirá un 11,26%.

Tal vez te interese Posts

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *