El Ministerio de Capital Humano fue obligado a repartir los alimentos a los comedores comunitarios por orden de la Justicia. Alejandro Gramajo secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular expresó que esta situación “nos deja varias enseñanza estos 5 meses de pelea que hemos dado los movimientos populares cuando empezamos a percibir la actitud del gobierno de desabastecer los comedores comunitarios”.
“Estamos en manos de un gobierno mentiroso, cínico y perverso, porque el ministro (Guillermo) Francos, actual jefe de Gabinete, allá por febrero dijo que todos los galpones estaban vacíos, el día que todos nos enteramos por los medios que habían dos galpones con comida que estaba por vencerse” agregó el dirigente.
Para Gramajo, “han construido cortinas de humo para tapar el terrible ajuste económico” en momentos donde “estamos atravesando un escenario de pobreza arriba del 50%, y el consumo de leche en los niños bajo más de un 20%”. “Eligen a las organizaciones populares como enemigo porque saben que vamos los vamos a enfrentar en las calles, en la justicia, en los medios, porque nuestro objetivo es que no le falte la comida a la gente” reflexionó.
“Esto no termina cuando se entregue la mercadería de los galpones, porque estamos atravesando un momento crítico y requerimos de la solidaridad que se construyó con todos los sectores en los medios, sindicatos, políticos, independientes. No tenemos que bajar los brazos, cuando se entregue la comida tenemos que seguir batallando para que no le falte el plato de comida a ningún argentino” subrayó.