Este lunes se cumplen seis meses desde que comenzó la gestión de Javier Milei. A raíz de esto, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y Memoria Abierta realizaron un relevamiento en el que mencionan el impacto que tiene la administración libertaria en políticas de memoria, verdad y justicia.
Al respecto, en comunicación con Radio Estación Sur, Verónica Torras, directora de Memoria Abierta dijo: “En el informe planteamos los retrocesos que el poder ejecutivo nacional hizo en políticas de derechos humanos”. “El gobierno nacional se expresa de forma negacionista sobre los juicios de lesa humanidad”, sentenció. En esa línea, mencionó: “Hay decisiones y expresiones públicas negacionistas por parte del gobierno nacional”.
Por último, Torras recordó que “el equipo que quedaba funcionando para los juicios por delitos de lesa humanidad fue desmantelado este año”. “Los recortes y despidos son formas de desactivación de las políticas de memoria, verdad y justicia. Están desmantelando la política pública sobre la memoria”, concluyó la directora de Memoria Abierta en comunicación con Clase Turista.