El día lunes, el gobernador Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa desde la Gobernación bonaerense. Allí, anunció que desde el gobierno de la provincia crearán un Régimen Transitorio de Subsidios que tendrá como fin “sostener tarifas accesibles” en el transporte público en el interior. Esta decisión se toma a raíz de la quita del Fondo Compensador por parte del gobierno nacional.
En esa línea, el gobernador señaló que desde Nación “interrumpieron” el Fondo Compensador y que esa situación “hoy está judicializada”. Acerca de la decisión de provincia, aseguró que se trata de un “importante incremento que permitiría revisar tarifas que fueron elevadas en muchos casos por una sola y única causa que fue la deserción del Gobierno nacional”.
Además, aumentamos los subsidios al transporte del interior bonaerense en un 110,34% y a los colectivos de líneas provinciales del interior en un 79,13%, para seguir garantizando el acceso al transporte público en toda la PBA y evitar la suspensión de servicios en más de 20…
— Axel Kicillof (@Kicillofok) June 24, 2024
Por su parte, el ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio destacó que “la provincia de Buenos Aires ha tomado la decisión de apoyar a todos los municipios del interior”. “Se va a implementar un sistema novedoso de mayor apoyo a aquellos municipios más chicos”, aseguró el ministro.