Organizaciones comunitarias enroladas en “Lxs Chicxs del Pueblo” realizarán una marcha el próximo sábado 13 de julio entre las 10 y las 16 en la República de los Niños de La Plata con la consigna de “El hambre es un crimen”, en contra de las políticas económicas implementadas por el Gobierno de Javier Milei.
“Lo que está pasando hoy en los barrios es escandaloso. Que el presidente se entere que todos debemos tener garantizado un plato de comida”, dijo para Radio Estación Sur, Silvia “Pilu” Montiel, referente de la organización comunitaria “Juntos a la par” de Ensenada e integrante de las Organizaciones de lxs Chicxs del Pueblo. Además contó que: “Vamos a organizar una jornada con juegos gratuitos para que los chicos puedan gozar de la infancia que merecen”.
Finalmente aclaró: “El gobierno nacional nos quita los alimentos, nos reprime y busca meter presos a nuestros pibes y vamos a seguir marchando aunque Bullrich no nos permita habitar las calles”.
Escuchá la nota completa acá: