Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), denunció al aire de Radio Estación Sur acerca de la recesión económica que provocó el cierre de casi 10.000 empresas, plantas de producción, negocios y emprendimientos desde la asunción de Javier Milei. “Nos prometieron que nos iban a sacar los impuestos y nos sacaron las ventas” señaló.
“Hoy los negocios que no funcionan 4 meses, cierran. Y las industrias, que están al 30 o 50% de su capacidad productiva, despiden personal” indicó Bilanski, en contraposición a la anterior gestión nacional: “hace un año se creaban 8000 pymes por año, y hoy se destruyen 10 mil pymes cada 6 meses“.
“Estamos pidiendo que el Congreso trate la Emergencia PYME para que dejemos de pagar impuestos hasta que la economía se reactive, si es que se reactiva en algún momento” comentó Bilanski. Este pedido se suma a la protesta que la ENAC organizó la semana pasada frente a la Casa Rosada.
Por último, el dirigente de las Pymes criticó al Ministro de Economía, Luis Caputo: “es un destructor de PYMES y un saqueador de impuestos” disparó.