En el día de ayer se realizó la sesión en la Cámara de Senadores de la Nación, donde el juez Ariel Lijo, postulado para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, enfrentó más de 400 preguntas. La periodista especializada en Derechos Humanos, Luciana Bertoia, quien escribió el perfil “Un Juez Plebeyo” para Revista Anfibia, brindó su análisis sobre la figura del jurista. “Lijo es un juez profundamente político que no es fácil encasillar” expresó.
“Lo que escribí es una pincelada, y no se puede contar todo porque es un personaje muy, muy complejo” comentó Bertoia, y señaló la ambición de Lijo de convertirse en el representante del Poder Judicial en la Corte Suprema, porque “si tomás su relato, es como la idea del sueño americano”.
En cuanto a las alianzas políticas, Bertoia señaló que Lijo es el candidato de Javier Milei, pero que “el sistema de alianzas que tiene Javier no le funciona frente a este tema”. Añadió que “el Pro no lo quiere apoyar, porque Mauricio Macri salió a decir que era un error”. Sin embargo, explicó que “la oposición más dura, Milei y Unión por la Patria, tienden puentes con Lijo”, mientras que figuras como Carolina Losada de la UCR y Francisco Paoltroni de LLA se oponen a su candidatura.