Verónica Ducca, tesorera del Hogar de la Obra del Padre Cajade, abordó en Radio Estación Sur la situación crítica que enfrentan debido al desmedido incremento en las tarifas de servicios públicos. Ducca explicó que las tarifas han incrementado “durante este año 1.000%”.
“Durante agosto fue un sacudón importante, ya que solamente en el Hogar vinieron $3.392.414 de gas, y de luz, 2 millones, eso solamente en el Hogar convivencial en 643 entre 12 y 13. A eso hay que sumarle los servicios de las Casitas de Día, Bebés, Niños, Chispita y Casa Joven, y la administración”
Ducca remarcó: “El gasto de los servicios es una locura. Todos nuestros gastos se han incrementado exponencialmente desde diciembre”. “Así son las tarifas” indicó Ducca, y agregó: “Han incrementado en un 1000‰, desde principio de año, porque pagábamos $10.000 y ahora, la factura asciende a $200.000 en las casas de gas. Y la luz ha aumentado un poco menos pero ha sido sostenido. Lo que menos aumentó es el agua“.
“Por suerte la provincia la gobierna un señor que tiene sensibilidad como Axel Kicillof, y nuestros ingresos son por becas de los niños que concurren a los hogares” que han aumentado en estos meses, expresó la tesorera. Y si bien hay un convenio con la Municipalidad que devuelve el dinero de los servicios, “eso recién ocurre a los 60 días“.
Además, subrayó que hay “merenderos y comedores que están sufriendo la falta de ingreso de alimentos“, ya que el aporte que recibían desde diciembre se ha terminado. “La vulnerabilidad es cada vez mayor en los barrios“, advirtió Ducca, ya que el número de chicos y chicas que se acercan a los espacios de la Obra del Padre Cajade sigue creciendo.