La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha declarado el Estado de Asamblea Permanente y Movilización en toda la Administración Pública Nacional, en respuesta al aumento salarial del 2% para septiembre y un 1% para octubre. Mercedes Cabezas, Secretaria General Adjunta de ATE Nacional, al aire de Radio Estación Sur, declaró: “Es muy difícil negociar una paritaria sabiendo que nos tiran compañeros por la ventana“.
Cabezas destacó que mientras rechazan este incremento, “se autorizó paralelamente un aumento del 4% en un mes para los servicios públicos”. “Ya habíamos perdido un 26% en masa salarial y en poder adquisitivo, y después de la paritaria perdimos un 30%” explicó, y denunció que “se ha perdido el espíritu de la paritaria, que debería ser una negociación permanente no solo sobre salarios, sino también sobre condiciones de trabajo”
“Es muy difícil negociar una paritaria en medio de un sistema perverso que nos deja a nuestros compañeros y compañeras sin trabajo. El 30 de septiembre vencen los próximos contratos, y paralelamente a esto, se pasa a disponibilidad en esta semana 36 compañeros del Inca” denunció la dirigenta sindical.