Este lunes, en Radio Estación Sur, Daniel Moreira, presidente de la Asociación Pyme, analizó el impacto del nuevo Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas (RIGI) en la provincia de Buenos Aires. Este régimen, está diseñado para incentivar la inversión y la creación de empleo. Y en esa línea, ha generado debates sobre sus efectos en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs).
Moreira inició la conversación destacando las diferencias clave entre el RIGI provincial y el régimen a nivel nacional. Según el dirigente, “el RIGI bonaerense busca fomentar la creación de nuevas empresas”. “Las empresas son las que le agregan valor a la materia prima”, destacó.
“La diferenciación del RIGI nacional y bonaerense es clara: el nacional tiene que ver con el modelo extractivista nada más y el bonaerense busca reactivar la producción y el trabajo”, expresó Daniel Moreira, presidente de Asociación Pyme en comunicación con Radio Estación Sur.
Un punto destacado por Moreira es el artículo del RIGI que exige a los inversores de proyectos superiores a 50 millones de dólares, la contratación de al menos el 50% de mano de obra local. Por último, mencionó las preocupaciones existentes entre las PYMEs y dijo: “Hay empresas que están trabajando un 30% de su capacidad instalada. Las PyMEs ya no tienen margen de maniobra”.