A 18 años de la desaparición de Jorge Julio López, la Provincia aumentó el monto de la recompensa

Además de la noticia del aumento en el monto de la recompensa por información, se homenajeó a López en distintos puntos de la ciudad.

Este miércoles 18 de septiembre, se cumplen 18 años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López. López fue un trabajador y militante peronista perseguido y secuestrado en octubre de 1976 por fuerzas policiales dirigidas por Miguel Etchecolatz, ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense y mano derecha del jefe policial provincial, Ramón Camps, durante la última dictadura cívico militar eclesiástica.

El 18 de septiembre de 2006, tras ser reabierta la causa contra Etchecolatz, López debía presentarse en el juicio tras dar su testimonio y tristemente nunca llegó. Hoy, 18 años después, desde la Provincia de Buenos Aires aumentaron la recompensa pública para quienes aporten información necesaria a la causa de desaparición.  “Quienes dispongan de información que permita determinar el paradero de Jorge Julio López pueden contactarse al 911, al teléfono 0221 429-3015, o bien por correo electrónico a perdes@mseg.gba.gov.ar. Se garantiza la reserva de identidad y la confidencialidad de quienes aporten datos”, detallaron en el Gobierno provincial e indicaron que el monto de la recompensa oscila entre $2.500.000 y $5.000.000.

 

Foto de archivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Además, en este nuevo aniversario, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP nombraron al aula 13A como aula Jorge Julio López para recordar su gran ejemplo de lucha. Al respecto, Rubén López, hijo de Jorge Julio, expresó: “Vivimos tiempos difíciles, en los últimos meses vemos que este gobierno nos está tirando bombas de ensayo para ver que hacemos, pero parece que tenemos el ego tan alto que no nos podemos poner de acuerdo en cómo pararlo. Tal vez estamos esperando que las Abuelas nos digan que tenemos que salir a la calle? No aprendimos nada”.

“Ponerle el nombre de Jorge Julio López a una de nuestras aulas era lo mejor que podíamos hacer institucionalmente para tener fresca y reivindicar su memoria. También es reconocer toda la lucha durante 18 años de Rubén, un ser humano que sufrió un montón y logró salir adelante”, manifestó el secretario de Derechos Humanos de Periodismo, Jorge Jaunarena.

Tal vez te interese Posts

Siguiente