Más de 100 artistas, 7 escenarios y miles de personas que ya confirmaron su lugar, serán parte de los 25 años del Cosquín Rock. La cita es el 15 y 16 de febrero de 2025 en el Aeródromo de Santa María de Punilla (Córdoba).
El festival más importante del país está en su cuenta regresiva y ya se develó la increíble grilla que reunirá a los exponentes más significaticos de nuestra música nacional en un solo fin de semana. Regresos históricos, leyendas, grandes talentos y artistas emergentes que formarán una comunión musical imperdible.
Seremos testigos de una de las vueltas que esta revolucionando al público: Los Piojos eligieron regresar al festival luego de agotar 7 estadio en La Plata, en lo que será su primer encuentro con los fans por el interior de Argentina y uno de los momentos épicos de esta próxima edición.
Y en esta inigualable edición tendremos también la celebración de los 25 shows ininterrumpidos de Las Pelotas, leyenda de nuestro rock nacional, que junto a la aplanadora Divididos ya son piedras fundacionales de este evento.
Además, también estarán icónicas agrupaciones que no se presentarán en ningún otro festival, como Airbag, Ratones Paranoicos y No te va Gustar, en medio de sus giras que están convocando a multitudes.
Consagrados artistas argentinos, que han escrito la historia de nuestra música volverán a pisar el glorioso escenario cordobes: Skay y Los Fakires, Los Auténticos Decadentes, Babasónicos, Guasones, Emanuel Horvilleur, Turf, Los Tipitos, Massacre, entre muchos otros. Junto a una generación extraordinaria que viene llevando el pulso con la bandera bien en alto como El Mató a un Policía Motorizado, Conociendo Rusia, Peces Raros, La Delio Valdez, Cruzando el Charco, Bandalos Chinos, El Plan de la Mariposa, y una selección imbatible de música emergente que da vida al under más puro del rock argentino.
El movimiento urbano que está revolucionando la música también se hará presente con embajadores que la están rompiendo internacionalmente, así la talentosa Nicki Nicole debutará por primera vez en dicho festival, en una potente grilla que incluye a Wos, Dillom, Catr7el y Paco Amoroso con sus nuevos materiales e impactantes shows.
Ver esta publicación en Instagram
Otras de las sorpresas de esta programación aniversario es sin dudas la participación de Deadmou5. El reconocido DJ candiense llevará al Valle de Punilla su explosivo set de canciones. Y a la selecta presencia house y techno del Cosquín se sumará la figura en ascenso de Mariano Mellino.
El cuarteto y la gran fiesta llegará con la primera vez de Luck Ra en el festival, una de las revelaciones de la música popular argentina.
Por otro lado, a la seguidilla de novedades de esta edición especial se sumarán las acciones vinculadas a Desembarco Cosquín Rock, una serie de presentaciones en formato despojado y acústico de queridos artistas que acompañaron durante estos 25 años de camino.
Las entradas ya están a la venta con todos los medios de pago y 12 cuotas sin interés con tarjetas BBVA comprando con MODO. Siempre a través del sitio oficial www.cosquinrock.net
Ver esta publicación en Instagram
Celebrando 25 años de historia, desde sus orígenes en la Plaza Próspero Molina a las multitudinarias jornadas en el Aeródromo de Santa María de Punilla, el Cosquín Rock se ha consagrado como el encuentro de música más importante de Argentina y uno de los más convocantes a nivel internacional. Una cita obligada de cada verano en Córdoba que reúne a visitantes locales y de diversos países, con el deseo de disfrutar, festejar y vibrar con la mejor música y propuestas inéditas para todos los sentidos.
Cosquín Rock luego de más de dos décadas de vida es mucho más que un evento musical, es un motor creativo, social, productivo y cultural que se espera con gran expectativa año a año por el impacto que tiene en miles de personas y sectores.
En su edición 2024 el festival reunió a más de 100 mil personas, en una experiencia 360 que fue vista por millones a través de streaming y que dejó miles de momentos memorables. Movilizó más de $21 mil millones, desarrollándose en 14 hectáreas, la mayor superficie en Latinoamérica usada para un festival. Con 6 escenarios presentó 106 propuestas y construyó, una vez más, 5000 empleos directos. A esta cifra deben anexarse los empleos indirectos dentro del festival, y los emprendedores e independientes, así como otros agentes fuera del predio, que resuena en servicios y comercios de la región, así como la economía social en general. Se espera y desea que en el 2025 estos números se superen, confirmando el lugar estratégico e irremplazable que tienen la cultura y el arte.