En el Día de la Identidad, que coincide con su cumpleaños, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto reflexionó al aire de Radio Estación Sur sobre la situación actual del país: “Estamos pasando un momento realmente endiablado”, afirmó.
“Creo que hay algo que está mal, que es justamente a quien eligió el pueblo, que uno respetó y respeta porque fue la elección del soberano, pero resultó ser un enemigo, porque en todo lo que propone y hace esta la maldad. Y nos va a dejar en un país esquilmado, porque el tema es ese, ¿qué hacemos después con todo lo que falte después que él deje su su mandato?” reflexionó De Carlotto.
“Nadie quiere violencia, pero sí, lo que queremos es vivir en paz. Y sobre todo que nos respeten” afirmó y remarcó que es importante encontrar soluciones colectivas y no violentas para enfrentar las adversidades. “El pueblo se está muriendo de hambre, la gente no tiene empleo, pide limosna o roba”, sostuvo y lamentó: “estamos perdiendo vidas y esto es totalmente imposible de sostener”.
Sobre la identidad, indicó que son todas las herencias familiares, “todos los recuerdos, las formas, las maneras, los conceptos, la historia y el hogar, que es que debe existir, sin tener problemas de falta de comida, falta de condiciones de trabajo”. Por eso, la identidad no solo se refleja en los orígenes familiares, sino también en las condiciones de vida dignas. “Todo eso que mortifica y divide a la familia… no tenemos por qué sufrirlo en un país que tira una semilla y nace sola”, concluyó.