Mientras miles de estatales aguardan un turno para rendir el examen de idoneidad impulsado por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, desde ATE Nacional se anunció una nueva jornada de lucha para el próximo miércoles 11, donde reclamarán por la renovación automática de los contratos estatales que vencen a fin de año, y contra el sistema de exámenes que evaluará a 40 mil estatales.
“El problema es que el gobierno no conoce lo que hacen los trabajadores del Estado. Esto es una falta de respeto para las personas que trabajan hace años”, dijo Mercedes Cabezas, Secretaria General Adjunta de ATE Nacional, al aire de Radio Estación Sur.
📢 “El fraude laboral del Gobierno en el Estado es gigantesco. Se le tiene que empezar a poner fin a esta alarmante precarización garantizando la continuidad de todos los vínculos”, señaló Rodolfo Aguiar.
👉https://t.co/5LMEqeYXK2 pic.twitter.com/EU8klKxH1y
— Prensa ATE Nacional (@ateprensa) December 9, 2024
Desde el gremio sostienen que las evaluaciones no están enfocadas en la idoneidad real de los empleados: “A la gran mayoría de los trabajadores no les va a preguntar qué hacen en su trabajo”, señaló Cabezas. Y advirtió que esta medida forma parte de un “plan sistemático para terminar con el Estado como lo conocemos”, que demuestra que “no hay negociación posible con este tipo de política”.
“De Javier Milei no esperamos nada. De este gobierno no esperamos nada. Sabemos que no van a cambiar ni su política ni su ideología. Con este tipo de política no hay negociación posible” remarcó la dirigente.