La abogada y militante del Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS) – Frente de Izquierda, Myriam Bregman, habló en Radio Estación Sur sobre la reciente detención del senador Edgardo Kueider en Paraguay y las implicancias de la corrupción en los espacios de representación política.
“Veo en todo una tranza horrible, acá hay que dar una discusión profunda, y nosotros desde el Frente de Izquierda planteamos que no hay por qué tener corruptos ni legisladores que traicionan lo que dijeron en campaña”, sentenció.
Y agregó: “No hay por qué tener corruptos y tener diputados y senadores que traicionan lo que dijeron en campaña”. Para Bregman, “según la fuerza política que tenés te pueden sacar o no de un puesto legislativo” lo uqe demuestra la hipocresía de estos sectores.
También expresó su postura frente al proyecto de ley de ficha limpia, que busca impedir que personas con antecedentes judiciales puedan postularse a cargos públicos. “No es para combatir la corrupción, es para darle a los jueces el poder de decidir quién puede ser candidato” indicó.
“Lo que quieren es un sistema que funcione a medida de cada partido, y en esa hipocresía total, el gobierno nacional y el oficialismo no están exentos”. Por último, apuntó a las alianzas políticas: “Milei no tiene fuerza propia, sin el peronismo nada puede pasar”.
Nota completa: