El pasado lunes, el gobernador Axel Kicillof, presentó un plan para evitar la privatización de Aerolíneas Argentinas. En concreto, en dicho plan se planteo la posibilidad de comprar acciones de la empresa y convocar a otras provincias a participar del paquete de títulos de la línea de bandera, en caso que el gobierno de la Nación “quiera liquidarla”.
En comunicación con Radio Estación Sur, Cecilia Moccia, Pro secretaria de prensa de APA (Asociación del Personal Aeronáutico) dijo: “Es importante poder preveer una continuidad de Aerolíneas por los trabajadores”. “La posibilidad del gobernador Axel Kicillof nos permite pensar un futuro. Las provincias están mirando como posibilidad la propuesta del gobernador”, agregó.
Además, sostuvo que “Aerolíneas no da pérdidas y sin embargo la pusieron bajo privatización”. También, apuntó contra la empresa Flybondi “estafa pasajeros y nadie atiende los reclamos”. “Creemos que esto puede ser la salida porque no hay ningún interesado en la aerolínea”, concluyó.