ATE se sumó al pedido de apertura de paritarias

La Asociación Trabajadores del Estado se sumó al pedido de apertura de paritarias estatales 2025. Los primeros gremios en solicitarla fueron UPCN, FEGEPPBA y CICOP.

Tras la petición de apertura de paritarias estatales presentada por UPCN, CICOP y FEGEPPBA, ATE se sumó a la petición de manera “inmediata”. Dicho gremio lo hizo a través de una presentación al Ministerio de Hacienda, donde exige finalizar las negociaciones de 2024 y dar inicio a la discusión salarial de este 2025.

En el pedido presentado por el Consejo Directivo Provincial de ATE, expresan la necesidad de “fortalecimiento de trabajo continuo”. Además, remarcan en la importancia que tiene continuar con los procesos de pase a planta permanente de todos los trabajadores del Estado provincial.En la misma línea, desde el gremio recordaron los avances alcanzados durante 2024, donde se mantuvo una negociación paritaria constante en la que se pudieron discutir aumentos salariales, jerarquización de tareas y regularización del empleo público.

 

Tal vez te interese Posts

Siguiente