Rige una alerta amarillo en la ciudad por posibles tormentas fuertes

Debido a las altas temperaturas, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad entre la madrugada y la tarde del miércoles.

Desde la Municipalidad de La Plata establecieron Nivel de Atención del Riesgo (NAR) amarillo para el miércoles 5 de febrero. Dicha alerta se presenta debido al pronostico de lluvias y tormentas de variada intensidad que se esperan entre la madrugada y el transcurso del día miércoles. “Algunas podrían ser fuertes”, anticiparon desde la Comuna.

En esa línea, ya se dispusieron tareas coordinadas entre las distintas áreas operativas. El operativo incluye el monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, entre otros trabajos para prevenir y evitar inconvenientes.

¿Qué debemos tener en cuenta ante una alerta amarilla?:

Ante una alerta ‘amarilla’, al igual que en una advertencia ‘naranja’ por tormentas se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones. También se solicita no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Ante una emergencia ¿a dónde me comunico?:

Ante una situación de emergencia debido a la tormenta, podrán comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. Para realizar solicitudes de mantenimiento por árboles caídos, entre otros, pueden llamar al 147 y para emergencias médicas en la vía pública al 107. Además, para conocer la información en tiempo real sobre la alerta, se puede ingresar a la cuenta de Twitter ClimaMLP.

Tal vez te interese Posts

Siguiente