En un nuevo capítulo de violencia por parte del Gobierno de Javier Milei, y a solo horas de la golpiza a jubilados y jubilados en el Congreso. La Policía Federal y la Prefectura reprimieron con gases lacrimógenos y palos a la movilización de trabajadores estatales, que se realizó este jueves a las 13hs en el Ministerio de Capital Humano.
El Secretario de ATE, Daniel Catalano, quien también sufrió la represión expresó por redes sociales en un vídeo: “Intentamos hacer el acto en la calle donde habíamos acordado y la Prefectura reprimió, nos dieron balazos directo al cuerpo, la verdad una vergüenza lo que hicieron”.
Los militantes de ATE Capital se manifiestaban en contra del cierre de la SENNAF y el posible despido de 2800 trabajadores.
En un comunicado, los trabajadores habían aclarado: “La promesa de la billetera abierta a Capital Humano de Javier MIlei quedó demostrado ser una estafa, en un país que tiene su población sumida en la pobreza, infancias que no acceden a una alimentación adecuada para su crecimiento y desarrollo saludable, jubilados en la indigencia, personas en tratamientos con enfermedades crónicas graves que se mueren por no recibir su medicación a tiempo, y familias que han perdido todo a causa de emergencias climáticas sin recibir una mínima ayuda del Estado Nacional.”
Por este motivos los trabajadores se manifestaron con extrema preocupación que el inminente exterminio del ex Ministerio de Desarrollo Social, que quieren llevar adelante Sandra Pettovello junto a Federico Sturzenegger, implicaría el abandono total al pueblo argentino.