La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional para este miércoles en rechazo al ajuste del Gobierno de Javier Milei. Al aire de Radio Estación Sur, Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato, aseguró que la medida se da en “el momento más oportuno” ante la crisis política y las denuncias de estafa que involucran al presidente.
“El gobierno atraviesa su peor momento. Hay una estafa de millones de dólares. Es momento de que el pueblo tome conciencia de la estafa electoral que implica que nos hayan dicho que el ajuste lo iba a pagar la casta”, señaló Aguiar.
Además, apuntó contra la Justicia y el Congreso, afirmando que “la democracia está herida de muerte, la justicia no existe en este país”.
Entre los reclamos centrales del paro, ATE exige la recomposición salarial, el aumento de las jubilaciones, la renovación de los contratos estatales y la reincorporación de todos los despedidos. “Los estatales no podemos dar tregua hasta que el gobierno se vaya“, advirtió Aguiar.
El dirigente sindical también criticó al Congreso y a la Justicia por su rol en la actual crisis. “Hemos tenido jueces y fiscales que piden permiso a la Casa Rosada. Que se hayan designado dos jueces por decreto es un escándalo. El Congreso está pintado en la Argentina, salvo honrosas excepciones“, afirmó.
Finalmente, Aguiar llamó a aumentar la conflictividad como única manera de frenar el ajuste. “Ha quedado muy claro el 1 de febrero que el problema no es la gente, son los dirigentes. Si a la gente se la convoca, la gente está”, concluyó.