Estación Sur
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
Estación Sur
Escuchá en Vivo
Sin Resultados
View All Result
Home SALUD

Consumo de Ozempic: “Hay gente que quedó ciega y otros tuvieron fuertes rebotes”

La nutricionista e influencer Valentina Martinez (@cocinandoando) analizó el riesgo del uso indiscriminado medicamento para inhibir el hambre sin controles médicos

28 mayo, 2026
En: SALUD
Consumo de Ozempic: “Hay gente que quedó ciega y otros tuvieron fuertes rebotes”
Compartin en FacebookCompartir en TwitterWhatsApp

El crecimiento del consumo de la semaglutida, cuya marca más conocida es el Ozempic, para bajar de peso encendió alertas entre profesionales de la salud. La nutricionista e influencer Valentina Martínez, conocida en redes como @cocinandoando, analizó el fenómeno y advirtió sobre los riesgos del uso sin seguimiento médico, el impacto en la salud y el efecto rebote que pueden generar este tipo de tratamientos.

Martínez explicó que Ozempic es uno de varios medicamentos que trabajan sobre la hormona GLP-1, relacionada con la saciedad. “El más estudiado es Ozempic, pero hay varios medicamentos que trabajan sobre el GLP-1, que es la saciedad”, señaló.

El principal efecto de estas drogas es la disminución del apetito. “A partir de esto dejás de comer. Hay gente que tiene ayunos de 24 o 36 horas y eso es lo que hace que baje rápidamente de peso”, explicó. Y agregó: “Se supone que debería haber una receta médica, pero hay venta libre. Igual la gente pide la receta para poder comprarla”.

“Mucha gente que viene con obesidad y obesidad mórbida le sirve”, afirmó. Sin embargo, el problema comienza cuando personas sin indicación médica buscan imitar esos resultados. “De repente a gente que tenía obesidad se la ve más esbelta y otros quieren lo mismo. Ahí empieza lo peligroso”, explicó Martínez.

La popularidad del medicamento creció fuertemente en redes sociales y entre figuras públicas, generando una demanda cada vez mayor. “Los laboratorios se dieron cuenta de que no pueden cubrir la demanda y empezaron a recomendar la dosis oral”, aunque ha mostrado menos efectividad que la inyectable. La especialista remarcó que los efectos varían según cada paciente. “Hay gente que con dosis bajas ya deja de tener hambre, pero otras necesitan más”, dijo.

Nota completa:

 

Un riesgo para la salud

Entre las consecuencias más frecuentes del uso de Ozempic, Martínez señaló la pérdida de masa muscular además de la grasa corporal. “La primera consecuencia es que bajan la masa muscular. Por eso es importante hacerlo con nutricionista”, afirmó.

“La segunda consecuencia es que dejás la medicación y tenés un efecto rebote que tiene más impacto en la salud. Sobre todo si bajaste más de 20 o 40 kilos. Rebotar 40 kilos es un problema para la salud”, sostuvo.

La nutricionista también insistió en la necesidad de realizar controles médicos antes de comenzar el tratamiento. “Antes de tomar esto, la persona tiene que tener estudios de sangre completos, ecografía abdominal, en casos hasta resonancia. Hay que ver que no tengan hígado graso, problemas renales, la vista… hay gente que ha quedado ciega”, advirtió.

En ese sentido, recomendó que quienes quieran comenzar el tratamiento se hagan estudios médicos aunque no consigan la indicación profesional inmediata. “Si uno quiere empezar y no se lo da el médico, es importante que vaya a hacerse los estudios”, señaló.

“He tenido muchos pacientes que lo han consumido. Solo una fue una chica que tuvo un caso de éxito. Pero venía con años de cambios alimenticios y de hábitos”, relató.

En contraposición, recordó otros casos donde el descenso de peso rápido derivó en problemas posteriores. “Una paciente adelgazó un montón, hacía lo que tenía ganas. Lo dejó, pero al no tener el hábito aprendido tuvo un rebote y durante el proceso se sintió mal”, concluyó.

Tags: GLP1nutriciónobesidadozempicpérdida de pesosaludValentina Martínez
Anterior

Choferes de Uber y DiDi protestan en La Plata y logran una mesa de diálogo con el municipio

Siguiente

Bolivia: “La palabra que sintetiza hoy el movimiento popular es indignación”

Tal vez te interese Posts

Lanzaron el MDF Salud en La Plata: La JUP destacó las políticas sanitarias y educativas de la Provincia

Lanzaron el MDF Salud en La Plata: La JUP destacó las políticas sanitarias y educativas de la Provincia

29 mayo, 2026
Gollan: “La situación sanitaria del país está en condiciones dramáticas”

Gollan: “La situación sanitaria del país está en condiciones dramáticas”

19 mayo, 2026
Fin de REMEDIAR: “No hay lugar para la salud pública en este proyecto de país”

Fin de REMEDIAR: “No hay lugar para la salud pública en este proyecto de país”

14 abril, 2026
Fiestas con Fentanilo y Propofol: “La falta de trazabilidad permite desvíos y es gravísimo”

Fiestas con Fentanilo y Propofol: “La falta de trazabilidad permite desvíos y es gravísimo”

6 abril, 2026
Julieta Calmels: “El deterioro de las condiciones de vida agrava la salud mental”

Julieta Calmels: “El deterioro de las condiciones de vida agrava la salud mental”

25 marzo, 2026
Marcha Federal De La Salud: “La motosierra está dejando a la gente sin medicamentos”

Marcha Federal De La Salud: “La motosierra está dejando a la gente sin medicamentos”

17 julio, 2025
Siguiente
Bolivia: “La palabra que sintetiza hoy el movimiento popular es indignación”

Bolivia: “La palabra que sintetiza hoy el movimiento popular es indignación”

Lanzaron el MDF Salud en La Plata: La JUP destacó las políticas sanitarias y educativas de la Provincia

Lanzaron el MDF Salud en La Plata: La JUP destacó las políticas sanitarias y educativas de la Provincia

Confirman la detención de la “Flotilla terrestre” en Libia, pero sigue la incertidumbre sobre los dos argentinos

Confirman la detención de la "Flotilla terrestre" en Libia, pero sigue la incertidumbre sobre los dos argentinos

Mariano Moreno advirtió sobre la pérdida de soberanía de los recursos estratégicos del país: «Tenemos que generar valor agregado en nuestro país»

Mariano Moreno advirtió sobre la pérdida de soberanía de los recursos estratégicos del país: «Tenemos que generar valor agregado en nuestro país»

Más noticias

  • Lanzamiento: el Indio Solari publicó tres nuevas canciones

    Murió el Indio Solari: Un ícono popular del Rock argentino

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • 3J en La Plata: Marcha en Plaza Moreno a 11 años del Ni Una Menos y fuerte reclamo a la Justicia

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Vacaciones de invierno 2026: La Plata abre la convocatoria para artistas y elencos locales

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • La Justa sumó un nuevo nodo de comercialización en el Favero

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Hito tecnológico: El Astillero Río Santiago construyó la primera impresora 3D de viviendas de Latinoamérica

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
Estación Sur Digital

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1842 - 10 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite

Navegar el sitio

  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Seguir en Redes

Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1842 - 10 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite