Estación Sur
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
Estación Sur
Escuchá en Vivo
Sin Resultados
View All Result
Home LA PLATA

Concentrarán esta tarde en las puertas de ADA por la contaminación del Arroyo Rodríguez

A partir de las 17, los y las vecinas se concentrarán en 5 entre 39 y 40 para exigir a la Autoridad del Agua que frene la contaminación del curso de agua.

12 mayo, 2021
En: LA PLATA
Concentrarán esta tarde en las puertas de ADA por la contaminación del Arroyo Rodríguez
Compartin en FacebookCompartir en TwitterWhatsApp

(12-05-2021) Este miércoles 12 de mayo, vecinas y vecinos del arroyo Rodríguez realizarán una concentración en las puertas de ADA (Autoridad del Agua) a las 17 horas. Reclamarán nuevamente por el saneamiento del arroyo que lindera con sus hogares y que, como denunciaron en ocasiones anteriores, está contaminado y con “olor nauseabundo”.

La decisión de movilizar hoy se tomó a través de una reunión interbarrial de vecinas y vecinos autoconvocados por el Arroyo Rodríguez realizada el pasado martes 11 de mayo. Allí también definieron convocar a las autoridades de ADA a “una reunión en terreno para la próxima semana para que podamos participar mas vecinos y vecinas”.

“Frenen el ecocidio que están haciendo en el arroyo Rodríguez”, Claudio Pousada.

Además, ante la falta de respuestas y soluciones permanentes, acordaron convocar una manifestación en el Puente del Camino General Belgrano, donde realizaron la intervención en febrero de 2021. La fecha aún no está definida, pero según expresaron es “probable” que sea el sábado 22 de mayo.

“Es importante que seamos la mayor cantidad de gente posible para acompañar a los vecinos y vecinas que participarán del encuentro”, remarcó Claudió Pousada en la convocatoria de Facebook, y señaló lo fundamental de la participación “para poder reclamar frenen el ecocidio que están haciendo en el arroyo Rodríguez”.

Luego de meses de intervenciones, manifestaciones y pedido de ayuda a autoridades, el arroyo sigue con color “lechoso” y emanando olor a cloacas. La ciudadanía del bajo, denunció varias veces que el Frigorífico Gorina arroja desechos fabriles en el curso de agua; y también a los coutries privados por tirar sus residuos cloacales al arroyo, entre ellos el Grand Bell. La contaminación del arroyo Rodríguez impacta en la vida cotidiana y la salud de las y los vecinos.

Tags: ADAagua contaminadaarroyo rodriguezcontaminacióndesechos tóxicosfrigorífico gorinaolor nauseabundosalud
Anterior

La Provincia habilitó la vacunación para extranjeros

Siguiente

Se realizará una jornada sobre Sensibilidad Central en Plaza Malvinas

Tal vez te interese Posts

Falta de GNC en La Plata: remiseros, taxistas y fleteros protestan tras pasar dos días varados

Falta de GNC en La Plata: remiseros, taxistas y fleteros protestan tras pasar dos días varados

24 junio, 2026
Foto: El Día

Productores alertan: “Hace más de 20 años no nos ha tocado una temporada tan mala”

22 junio, 2026
Lipovetzky respaldó una eventual candidatura de Alak a la Gobernación: “La prioridad es derrotar a Milei”

Lipovetzky respaldó una eventual candidatura de Alak a la Gobernación: “La prioridad es derrotar a Milei”

1 junio, 2026
Néstor Busso: “Es importante este juicio que recupera la memoria, trae a luz la verdad y hace algo de justicia”

Néstor Busso: “Es importante este juicio que recupera la memoria, trae a luz la verdad y hace algo de justicia”

15 mayo, 2026
Juicio 1 y 60 y Comisaría 8° de La Plata: 13 imputados condenados y 11 de ellos recibieron prisión perpetua

Juicio 1 y 60 y Comisaría 8° de La Plata: 13 imputados condenados y 11 de ellos recibieron prisión perpetua

15 mayo, 2026
Trabajadoras del Ministerio de Mujeres realizaron una olla popular y reclamaron mejoras salariales y laborales

Trabajadoras del Ministerio de Mujeres realizaron una olla popular y reclamaron mejoras salariales y laborales

15 mayo, 2026
Siguiente
Se realizará una jornada sobre Sensibilidad Central en Plaza Malvinas

Se realizará una jornada sobre Sensibilidad Central en Plaza Malvinas

El CONICET publicó un estudio sobre el impacto de la educación virtual en el descenso de contagios de coronavirus

El CONICET publicó un estudio sobre el impacto de la educación virtual en el descenso de contagios de coronavirus

La Ley de Góndolas comenzará a regir desde el sábado

La Ley de Góndolas comenzará a regir desde el sábado

Garro se reunió con el embajador de Japón para traer inversiones a la ciudad

Garro se reunió con el embajador de Japón para traer inversiones a la ciudad

Más noticias

  • La UNLP convoca a una campaña solidaria de donación de ropa de abrigo

    Ola polar en la región: el Servicio Meteorológico anticipa un martes muy frío y con ráfagas de viento en La Plata

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Crisis en discapacidad: convocan a un “banderazo federal” contra el recorte de prestaciones y derechos

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • ATE rechazó la paritaria y denunció que el Gobierno impulsa una reforma laboral encubierta en el Estado

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Falta de GNC en La Plata: remiseros, taxistas y fleteros protestan tras pasar dos días varados

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Apuestas online: Fagioli impulsa una regulación y alerta por el impacto en la salud mental de los jóvenes

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
Estación Sur Digital

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1857 - 25 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite

Navegar el sitio

  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Seguir en Redes

Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1857 - 25 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite