(12-05-2021) El pasado martes 11 de mayo, el Intendente de La Plata, Julio Garro, se reunió con el Embajador de Japón, Takahiro Nakamae, con el objetivo de traer inversiones a la ciudad. En el encuentro, también intercambiaron experiencias sobre políticas sanitarias.
La reunión se realizó en Palacio Municipal en la mañana del martes, donde el mandatario local y el representante diplomático de Japón acordaron la implementación de una agenda de trabajo conjunta. De esta manera, buscarán generar la llegada de inversiones culturales, educativas, productivas y sanitarias a la ciudad.
“Ha sido un encuentro muy positivo, en donde pudimos avanzar en próximos convenios y programas que le permitirán a La Plata trabajar codo a codo con un país de vanguardia como es Japón”, expresó Garro; y agregó: “Seguimos abriendo las puertas de la ciudad a las inversiones que potencien el empleo genuino y el crecimiento”.
Al respecto de las políticas sanitarias, el Intendente sostuvo: “Desde el inicio de la pandemia estamos observando e investigando cómo se comportan otros países y qué medidas emplean para preservar la salud de los habitantes, y analizando de qué manera podemos replicarlo en nuestra ciudad”.
Excelente reunión con @embajadorjpnarg 🇦🇷🇯🇵 Charlamos sobre la situación actual y acordamos trabajar en conjunto para atraer inversiones culturales, educativas, productivas y sanitarias para la ciudad. pic.twitter.com/uU9c3BWQUa
— Julio Garro (@JulioGarro) May 11, 2021
“Cada día que pasa seguimos buscando las mejores soluciones para acompañar a los vecinos, innovando, viendo lo que pasa en el mundo e intercambiando experiencias para poder aplicarlo a la ciudad”, remarcó.
Del encuentro, también participaron el Primer Secretario y jefe de las secciones política y economía de la Embajada, Ko Takahashi; la Asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales municipal, Rosario Castagnet; y el Secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat.
“Formalizamos el comienzo de una relación con Japón que nos permitirá estrechar lazos para trabajar en conjunto políticas comerciales y sanitarias”, señaló Castagnet; y agregó: “Evaluamos distintos proyectos vinculados a la salud, la cultura, la educación y el sector productivo que favorecerán al desarrollo de la ciudad y la generación de empleo genuino”.