Comenzó a regir la disposición del intendente Julio Garro, acerca de la utilización optativa del barbijo. Según se informó en una primera instancia, será optativo en colectivos y oficinas municipales, entre otros lugares.
Al respecto, el móvil de Radio Estación Sur dialogó con colectiveros de la Línea Oeste, quienes expresaron: “Durante la mañana vimos que todos los pasajeros subieron con el barbijo”. “A pesar del decreto todos los pasajeros lo usan, al igual que los chóferes”, aclaró Miguel chofer del Oeste.
#AHORA |???? #Movil de @ampicri ????en #LaPlata ¿Qué opinan los choferes de sacar el barbijo obligatorio?
????️ Habla uno de los choferes: "Hoy todos los pasajeros usaron los barbijos, yo igual"
???? https://t.co/ofZEFFgWuZ
???? https://t.co/DxnlyenzTI pic.twitter.com/jfa0J0JIgq— Radio Estación Sur (@EstacionSur917) March 21, 2022
Además, demostró su postura y expresó que: “Adentro de la unidad tendría que ser obligatorio por seguridad para todos”. “No hay mucha circulación de aire ya que la unidad va muy llena”, indicó. Vale recordar que lamentablemente, con la llegada de las bajas temperaturas a la gente que utiliza el transporte público le cuesta un poco más mantener las ventanillas abiertas.
Por último, Miguel sostuvo: “Con el tiempo se dejará de utilizar el barbijo pero por el momento son algunos los que no lo utilizan pero al ver que más del 90% tienen puesto su cubre boca, lo utilizan”.













